ACTIVIDADES

Realiza el análisis de las siguientes imágenes.

La primera es una fotografía periodística de la que puedes encontrar más información en el siguiente enlace; The big Picture

LEYES DE PERCEPCIÓN

Este ejercicio consiste en aplicar las leyes de percepción en la imagen.

En primer lugar tenéis que buscar imágenes publicitarias donde se encuentren las diferentes leyes de percepción. Seleccionar al menos cuatro imágenes y crear una entrada explicando en que aspectos de la imagen aparece la ley. 

En segundo lugar tenéis vosotros que  elaborar esas imágenes donde se pueda representar cada una de las leyes de la percepción.

Una vez realizadas genera una entrada en tu blog donde expliques en que consiste cada una de las leyes de la percepción y expones tu fotografía correspondiente.

 

Leyes básicas de percepción:

De figura y fondo.

Ley de proximidad.

Ley de semejanza.

Ley de cierre.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN

Realiza una selección de fotografías atendiendo a las características de la imagen:

Denotación- Connotación.

Iconicidad- Abstracción.

Monosémica- Polisémica.

Simplicidad- Complejidad.

Redundante- Original.

 

Entrega: Realiza una entrada en tu blog donde coloques cada una de las imágenes y realiza una pequeña reflexión que explique tu elección de la imagen.

Ejemplos de cursos anteriores

FUNCIONES DE LA IMAGEN

Crear una imagen para cada una de las funciones de la imagen:

Función Informativa.

Función Exhortativa.

Función Simbólica.

Función Estética.

 

El procedimiento de entrega debe ser a través del blog.

SINTAXIS VISUAL

En esta actividad vamos a practicar las técnicas fotográficas y la sintaxis visual.

Realiza las siguientes fotografías:

  1. El Punto como elemento destacado en la imagen, puede ser centro de atención, configurador de formas o punto de fuga.
  2. La línea como elemento compositivo: Lineas verticales, lineas horizontales y diagonales.
  3. El contorno o la forma: Una imagen con cada forma basica como estructura en la composición. El triángulo, el cuadrado y el circulo.
  4. El Color: Una imagen en color y otra en blanco y negro que cada una exprese emociones diferentes.
  5. La sección áurea: Hacer una imagen con la composición de tercios.
  6. La Luz: Luz lateral y contraluz. Una imagen con cada dirección.

Realiza una entrada y ve explicando en cada imagen lo que has querido mostrar en tu fotografía.

ANÁLISIS DE UNA IMAGEN

   Elige una de las imágenes de la campaña de Benetton durante el periodo en que  Oliveiro Toscani estuvo trabajando para la marca. Consiguió que mirásemos al otro lado delmundo. Campañas problemáticas que no pasaron desapercibidas.

GRADOS DE ICONICIDAD DE UNA IMAGEN

Esta actividad consiste en trabajar los grados de iconicidad de una imagen.

Elige una imagen que tomes de la realidad. Tu tienes que hacer la fotografía, y despues ve manipulando la imagen o creando otra diferente para alcanzar seis niveles o grados de iconicidad. Puedes hacer dibujos, manipulación de imágenes, collage...

Recuerda que al final tienes que llegar a una abstracción total de la realidad inicial.